This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Preguntas de uso Frecuente

/Preguntas de uso Frecuente

En el mercado existe una oferta muy amplia de tarjetas de crédito. Hoy en día es muy común que le ofrezcan una tarjeta de crédito aunque no la haya solicitado. Esto genera que a veces se cuente con un sinfín de tarjetas, por un lado, porque las entregan sin costo y sin mayores trámites y por otro, porque, en general, se trata de tarjetas de bajo límite de crédito lo que implica que si uno quisiera un límite mayor de crédito, le resulte más sencillo aceptar otras.
¿Cuáles rechazo y cuáles acepto?
Si acostumbra a no pagar el total del estado de cuenta (lo que no es recomendable), un factor de interés es la tasa de financiación. Sin embargo, si utiliza la tarjeta de crédito básicamente como medio de pago similar al efectivo, y cancela el 100% cada mes, la tasa de interés (de financiación) deja de tener importancia significativa.

Otro factor para tener en cuenta son los beneficios asociados al uso de la tarjeta, ya sea en servicios , descuentos especiales, planes de financiación sin recargo, puntos, millas, etc.

Un elemento crucial que debe entrar en el análisis es el número de comercios adheridos a la tarjeta, es decir en cuántos lugares es aceptada. De nada sirve una tarjeta si no es posible utilizarla en ningún comercio o en muy pocos.

Por último, elementos como el costo anual de la tarjeta, costos mensuales (costo de envío del Estado de Cuenta, etc.) o cobertura (nacional, regional o internacional), pueden ser importantes a la hora de elegir la tarjeta de crédito ideal para su realidad.

Elementos a tener en cuenta:

  • Comodidad
  • Seguridad
  • Acceso al crédito en forma permanente y rotativa
  • Posibilidad de adelantar consumo
  • Precio igual a contado
  • Amplia red de cobranza
  • Acceso a promociones
  • Posibilidad de financiación y refinanciación
  • Planes de compra
  • Combustibles sin recargo
  • Débitos automáticos
  • Red de cajeros en todo el país
  • Presencia en todo el país
  • Posibilidad de cuotificación de saldos


Crédito a una sola cuota

Cuando esté en un comercio (adherido a su tarjeta), dispuesto a adquirir un bien o servicio,  usted podrá elegir entre las opciones de pagos que le ofrezcan. Si elije un sólo pago, usted contará con un plazo determinado para hacer efectivo el importe, en esta operación la institución no le cobra intereses (si se paga en fecha).

Las tarjetas de crédito al igual que el crédito en general pueden ser beneficiosas o perjudiciales de acuerdo a su uso. Un uso responsable maximiza las ventajas y disminuye considerablemente las desventajas.

Lo peor que se puede hacer es tomar a la tarjeta de crédito como una extensión del ingreso. El no planificar los gastos a realizar con tarjeta puede llevar a rebasar su capacidad de pago y generarle situaciones no deseadas.

La compra con tarjeta requiere el mismo cuidado que la compra con efectivo. Precisamente, la ausencia de efectivo durante la compra con tarjeta hace que muchas veces vaya asociada con la falsa sensación de que no se paga lo que se compra, haciendo que se pierda la noción de los gastos acumulados y de los ingresos que se deben comprometer para el pago de las cuotas.

Resumen: que la herramienta “tarjeta de crédito” se vuelva beneficiosa depende principalmente de su uso responsable.

Ventajas

  • Anticipar compras difiriendo el pago. Compra hoy y paga mañana.
  • Financiar sus compras. Paga en cuotas lo que quizás no podría pagar al contado.
  • Seguridad por no tener que llevar dinero en efectivo o chequeras.
  • Facilita la administración de las cuentas si se consolidan los gastos en una tarjeta.
  • Posibilidad de retirar adelantos en efectivo.

Desventajas

  • Puede incluir costos adicionales.
  • Puede generar dificultades monetarias si se pierde la cuenta de cuánto ha gastado.
  • Facilita la compra compulsiva. Como se ha dicho, la compra con tarjeta muchas veces va asociada con la falsa sensación de que no se paga.

La tarjeta de débito está vinculada a su cuenta corriente o caja de ahorro. Cuando usa la tarjeta de débito el dinero se descuenta de sus fondos en dichas cuentas.
Con la tarjeta de débito puede comprar en establecimientos comerciales sin tener que llevar el dinero en efectivo o su chequera. Simplemente presenta su tarjeta de débito en cualquier lugar donde vea el logotipo de su tarjeta y el monto se deducirá directamente de su cuenta.

Por contraste, la tarjeta de crédito constituye un préstamo no garantizado que extiende una institución financiera como conveniencia. Cuando se utiliza la tarjeta de crédito para comprar algo, significa que, en caso de no abonar antes de la fecha de vencimiento, deberá pagar también intereses.
Decidir cuándo usar su tarjeta de débito y cuándo usar su tarjeta de crédito no es una decisión que debe tomarse a la ligera. La tarjeta de crédito es una herramienta para comprar ahora y pagar después. La tarjeta de débito es para comprar y pagar en el mismo instante, como si fuera efectivo. Ambas tarjetas pueden jugar un papel importante en su plan de administración financiera.

Es un instrumento a través del cual usted puede realizar compras y pagarlas posteriormente. Materialmente, se trata de una tarjeta de plástico, cuya forma y dimensiones han adquirido cierta uniformidad, aunque ya algunas marcas, buscando elementos diferenciadores, han comenzado a variar tamaños y formatos.

Éste instrumento tiene grabado en relieve un número de cuenta y el nombre de la persona autorizada a utilizarlo, el cual puede ser el titular de la cuenta o un adicional, la fecha en que perderá vigencia (vencimiento) y un número de tarjeta relacionado a una cuenta.

En términos legales, la tarjeta de crédito no es un instrumento de crédito en sí mismo, si no que debe estar acompañada de la firma previa de un contrato y el o los documentos que respalden las compras realizadas con la misma. Por lo tanto, la tarjeta por sí sola no serviría para reclamar derechos ni cumplir obligaciones.
Habitualmente, las emisoras de tarjetas de crédito además del contrato requieren la firma de un vale en blanco, el cual opera como garantía en caso de no pago. El usuario de la tarjeta autoriza en el contrato a que dicho vale sea completado por la emisora para hacer efectivo el cobro de lo que debe.

El crédito es un préstamo de dinero a una persona o entidad, que se compromete a devolverlo en un solo pago o en forma gradual (en un cierto plazo, mediante un pago de cuotas). Habitualmente se pacta un interés que compensa al dador del crédito por el tiempo que no dispondrá de ese dinero para utilizarlo para otros fines.

  • ¿Qué capacidad de pago mensual tengo?
  • ¿Cuánto de mi capacidad de pago mensual (ahorro) dispongo para pagar el crédito a solicitar?
  • ¿Cuáles son los planes de pago? ¿cuál es la cuota? ¿cuál se adapta a su capacidad de pago disponible? ¿Cuál es el interés? ¿Cuál es la tasa efectiva anual (TEA)?¿En qué moneda se financia? ¿Le conviene de acuerdo a sus ingresos financiar en otra moneda que no sea pesos uruguayos?
  • ¿Existen otros montos asociados al crédito, como una cuota social, seguros, envío del Estado de Cuenta en caso de tarjetas o los gastos de administración en caso de préstamos en efectivo?
  • ¿Cuándo se deben realizar los pagos?
  • ¿Cuál es el pago mínimo que se requiere para cada mes?
  • ¿Existe un período de gracia?
  • ¿Cuál es el límite de crédito?
  • ¿Cuáles son las multas por pagos morosos o no realizados?
  • ¿Se requiere algún tipo de garantía (prendaria)?
  • ¿Cuáles son los términos y condiciones del crédito?
  • ¿Qué más se incluye en las demás cláusulas?

Para acceder a un crédito, en general, deben cumplirse con una serie de requisitos que establece el dador del crédito en función de numerosas variables. El objetivo es reducir el riesgo de no recuperar el dinero prestado. Cada institución financiera establece las requisitos que entiende más apropiadas, así como las condiciones para el otorgamiento (respetando las normativas del Banco Central) que son expresadas al clientes quien decide acordar o no.

Los requisitos más frecuentes están relacionados con:

  • Contar con antecedentes comerciales y crediticios adecuados. Recibir  información sobre el comportamiento comercial y conducta de pago del solicitante.
  • Demostrar ingresos actuales y posteriores que le permitan atender de manera adecuada la deuda que se va a contraer

Tener acceso y saber utilizar un crédito es fundamental para la vida diaria. Es probable que usted ya utilice un crédito, ya sea a través de una tarjeta o un préstamo.

Aprender sobre esta poderosa herramienta, permite utilizarla mejor y ganar en calidad de vida. El crédito, en las mejores condiciones posibles, puede ser el camino para alcanzar sus metas o puede darle ayuda en un momento difícil o ante un imprevisto. El crédito bien utilizado puede llegar a hacer realidad un sueño que parecía inalcanzable.

un créditopuede ser un poderoso enemigo para quienes no sepan utilizarlo responsablemente, quienes no posean un plan de gastos de acuerdo a su realidad, o quienes no desarrollan y mantengan un comportamiento adecuado para su preservar su salud financiera.

La importancia del acceso al crédito:

El crédito permite acceder hoy a lo que, de otra forma , llevaría meses o años adquirir. En las sociedades modernas prácticamente no hay consumo importante sin crédito, y es símbolo de desarrollo social y económico.

Puede ser una forma muy conveniente de hacer todo tipo de compras: desde las más simples y cotidianas (alimentos, vestimenta, etc.) hasta las más grandes y especiales (una casa, un auto, etc.).

Aprender acerca del funcionamiento del crédito (ya sea tarjeta de crédito, préstamo u orden de compra) puede ayudarle a reducir costos y evitar utilizar más crédito del adecuado.

Para obtener y mantener una buena puntuación de crédito, comience por pagar sus cuentas a tiempo.

No hay secretos o accesos directos a la creación de una puntuación crediticia fuerte. Seguir estas directrices debe ayudarle:

  • Pague sus cuentas a tiempo, todo el tiempo. Una forma de asegurarse de que sus pagos lleguen a tiempo es establecer pagos automáticos o configurar recordatorios electrónicos. Además, trate de pagar más de la cantidad mínima, si puede. Si usted no ha hecho pagos, póngase al día y manténgase al día.
  • No se acerque al límite de crédito. Los modelos de puntuación de crédito miran qué tan cerca está de “alcanzar el máximo”, así que trate de mantener sus saldos bajos en proporción a su límite de crédito total. Los expertos aconsejan mantener el uso del crédito a no más del 30 por ciento de su límite de crédito total.

Nota: No es necesario tener tarjetas con crédito rotativo para obtener una buena puntuación. Pagar el balance cada mes es lo que ayuda a obtener los mejores puntajes.

  • Un largo historial de crédito le ayudará a su puntuación. Las puntuaciones de crédito se basan en la experiencia con el tiempo. Mientras más experiencia tenga usted con la obtención de crédito y el pago de sus cuentas a tiempo, mayor información habrá para determinar si usted es un buen riesgo de crédito.
  • Sólo solicite el crédito que necesita. Las puntuaciones de crédito miran su actividad de crédito reciente como un indicador de su necesidad de crédito. Si usted solicita mucho crédito en un período corto, puede parecer a los prestamistas que sus circunstancias económicas han cambiado negativamente.

No. Usted no necesita tener una cuenta bancaria abierta con un banco en particular para solicitarle su tarjeta de crédito.

Sí, usted puede solicitar más de una tarjeta de crédito. Muchas personas tienen varias tarjetas de crédito. Sin embargo, únicamente los emisores de las tarjetas pueden decidir si desean aprobar o no su solicitud de una tarjeta adicional. Si usted tiene varias tarjetas de crédito, en algún punto los emisores pueden decidir que su cupo de crédito total disponible ya es elevado en relación con sus ingresos, y pueden decidir no expedirle más tarjetas de crédito.

Todas las solicitudes de tarjetas de crédito a las que usted se enlace desde TarjetasDeCredito.com cuentan con Tecnología SSL Segura (Secure Socket Layer (SSL) Technology) y ofrecen el más alto nivel de seguridad en internet, el cual involucra un sofisticado cifrado de los datos. Su información está segura.

El tiempo de espera puede variar. Algunas tarjetas de crédito ofrecen aprobación instantánea mientras otras pueden tomarse varias semanas. Por lo general, mientras mejor sea su calificación de crédito, más rápido será el tiempo de respuesta a una solicitud de tarjeta de crédito. Cuando se haya tomado una decisión, usted será notificado(a) por correo postal, por correo electrónico, o por ambos medios.

Necesitará suministrar información básica sobre usted, tal como su número de licencia de conducir, número de Seguro Social, fecha de nacimiento, dirección e ingresos anuales de su unidad familiar.

Primero, busque en CreditoCentral.com para encontrar el tipo de tarjeta de crédito que desea solicitar. Cuando encuentre la mejor tarjeta para usted, haga clic en el botón de “Solicítela Aquí” (“Apply Here”) junto a la tarjeta y llene la solicitud segura en línea.

Es un préstamo que se otorga a los estudiantes para que realicen o continúen con sus estudios. La tasa de interés suele ser baja y el plazo de pago puede ser hasta el doble del tiempo por el que se contó con el crédito. También pueden ser útiles para financiar estudios en el extranjero o estancias de investigación

Es un crédito que se otorga con la finalidad de adquirir un auto. Se puede solicitar ante bancos o en la división de financiamiento de la automotriz con la que se planea comprar el coche. Algunos préstamos automotriz, pueden incluir hasta el seguro del auto.

Dinero que le entrega el banco o entidad financiera a una persona física, y no a personas jurídicas para efectuar la compra de un bien mueble, generalmente el elemento debe de ser aprobado por el banco o entidad financiera, y puesto que este bien mueble a comprar quedara con una prenda, hasta una vez saldada la deuda con la entidad financiera o Bancaria.

Dinero que entrega el banco o financiera a un individuo, persona física, y no a persona jurídica, para adquirir un bien mueble (entiéndase así por bienes que no sean propiedades/viviendas), el cual puede ser pagado en el mediano o corto plazo (1 a 6 años).

Es un préstamo que reúne todos los otros préstamos que un prestatario tiene en curso, en un único y nuevo crédito. Habitualmente estos préstamos consolidados permiten a quienes los suscriben pagar una cuota periódica inferior a la suma de las cuotas de los préstamos separados, si bien en contraprestación suele prolongarse el plazo del crédito y/o el tipo de interés a aplicar.

Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).

Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.

Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios

Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario

Puede obtener un informe de crédito gratis de cada uno de los tres burós de crédito más importantes (TransUnion, Equifax y Experian) una vez cada 12 meses desde annualcreditreport.com. Sin embargo, este sitio no proporciona puntajes de crédito o, más específicamente, puntajes FICO® Score.

Además, tenga cuidado con otros sitios web que ofrecen informes de crédito gratuitos. Muchos de ellos son gratuitos sólo por un breve período de tiempo y luego le cobrarán. Siempre lea la letra chica antes de adquirir un producto de crédito que tal vez no necesite.


 

Muchos informes de crédito cambian varias veces al año

 

El contenido de su informe de crédito gratis cambiará a medida que sus acreedores proporcionen información actualizada a las agencias de informes de crédito. Si está pensado hacer una compra importante o está trabajando de manera activa para mejorar su puntaje FICO Score, debería verificar su informe de crédito más de una vez al año.

Acerca de informes de crédito


 

Puntajes de crédito gratuitos

 

Muchos sitios web ofrecen puntajes de crédito genéricos que no son los que utilizan los acreedores. Si piensa hacer una compra importante, probablemente quiera verificar su puntaje FICO Score y no simplemente cualquier puntaje de crédito.

Si realmente quiere estar seguro de que está viendo la misma información con la que su acreedor lo está evaluando, pregúntele al acreedor qué puntaje está utilizando y luego adquiera el puntaje, o serie de puntajes, exacto.

Por ejemplo, es muy común que un acreedor hipotecario verifique los tres puntajes FICO Score cuando lo evalúen para un préstamo. Sin embargo, algunas entidades que otorgan créditos para la compra de un auto solo usan un puntaje FICO Score para calificarlo para un préstamo de auto. ¡Asegúrese de verificar los puntajes de crédito que su acreedor utiliza para evaluarlo!